MANTENIMIENTO Y CUIDADO
CUIDADOS PARA EL CUERO
El cuero es un producto natural, ofrece belleza y distinción a todos los diseños. Se utiliza por su nobleza y gran durabilidad.
CUIDADO: Todo polvillo depositado por largos períodos de tiempo puede arruinar el cuero, por ser abrasivo. Se puede limpiar con aspiradora, ocasionalmente con un paño levemente húmedo y luego dejarlo ventilar naturalmente. Nunca se debe sumergir el cuero en lavarropas, agua o jabón. Tampoco utilice secadores de pelo. Si usted cumple con estos consejos extenderá la vida útil de su sofá. Los animales en el campo entran en contacto con árboles, arbustos espinosos, alambres de púas, marcas de fuego y otros elementos que pueden dejar marcas en el cuero, estas marcas son propias de este tipo de material y en ningún caso afectan la resistencia o durabilidad del mismo. Por el contrario demuestran que se trata de un producto genuino.
MANTENIMIENTO: Evite colocar su sofá directamente a la luz solar. Aunque la mayoría de los cueros son resistentes a decolorarse, la exposición directa y prolongada al sol puede causar que los colores varíen, tampoco cerca de estufas u otras fuentes de calor, el sofá siempre debe estar colocado como mínimo a 50 cm de una estufa. No colocar diarios o revistas sobre el cuero ya que la tinta del papel se absorbe al cuero. Recuerde nunca apoyar objetos calientes sobre el cuero. Evite sentarse en la parte posterior y en los brazos de su sofá. El impacto severo podría dañar la estructura del mueble.
MANCHAS: Limpiar el líquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente. No frote. Limpie suavemente solo con un paño húmedo. Séquelo con una toalla limpia y déjelo ventilar.
PUNTOS Y MANCHAS OBSTINADAS: Utilizar una solución suave de jabón, no detergente (utilice un jabón neutro) y agua tibia en una solución 1:10. Aplique la solución a una esponja limpia y húmeda, luego limpie el área punto o la mancha y déjela ventilar naturalmente. No frote.
MANTECA, ACEITE O GRASA: Limpiar suavemente el material del cuero con un paño limpio y seco, después dejarlo hasta que la mancha comience a disiparse en el cuero en un período de tiempo corto. No aplique agua ni otros líquidos.
NUNCA UTILICE JABÓN DE SILLA DE MONTAR, limpiadores (abrasivos o no), pulimiento de los muebles o aceites, barniz, detergentes u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoníaco. No utilice ningún producto que contenga silicio o solventes de esa clase, estos materiales pueden dañar el color y la superficie del cuero.
CUERO CON PELO VACUNO: Los muebles de cuero de pelo vacuno se deben limpiar con cepillo o aspiradora. Si tiene manchas se remueven con un paño apenas húmedo, y si hay pegotes, con un cuchillo sin filo. No es necesario aplicarles crema protectora.
ECO-CUERO: La clave al limpiar manchas ecocuero es reaccionar lo más rápido posible. Limpiá toda la superficie con un paño blanco limpio y un poco de agua fría y jabón neutro, con otro paño seco, retirar los excedentes. Secá con una toalla blanca y limpia. Es importante que no dejes residuos de agua. Aspirá la superficie periodicamente para limpiar el pelo de las mascotas o migas. Es importante no exponer tus muebles de a la luz directa del sol para evitar que se decoloren. El calor puede hacer que se quiebre la superficie, es aconsejable mantenerlos lejos de los radiadores, chimeneas o estufas.
TELA
Aspiración media, limpieza en seco o con una mezcla de agua con vinagre blanco, sólo sobre la mancha que queremos eliminar. Se frota suavemente con una esponja fina y bien exprimida para que no chorree y manche más tela de lo debido, sin apretar. Para el resto de tejido del sofá y su mantenimiento bastará con mezclar agua y agua de planchado para retirar la suciedad de la superficie y dejar un bonito aroma. Consejo para las manchas de vino; secar con servilletas lo máximo posible, echar sal para que entre en los poros y saque el vino restante, añadir jugo de limón como disolvente natural, por último, pasar un paño con agua y unas gotas de detergente líquido, aclarar. Siempre con la cautela respetando el tejido con el que se ha confeccionado el sofá
Para mantener su aspecto es importante seguir nuestras recomendaciones.
La clave está en el cuidado y su limpieza.